El Ayuntamiento de Maó ha detectado un total de 77 alojamientos turísticos sin licencia en el municipio, que en total suman 388 camas.
Se trata de alojamientos que se anuncian en las plataformas de alquiler turístico en línea, principalmente en Airbnb, y que no se ha podido verificar que cuenten con la preceptiva licencia legal.
Estudio de Mabrian
Los datos obtenidos por el Ayuntamiento se han recabado gracias a un estudio encargado a la plataforma de inteligencia turística Mabrian, cuyos resultados se han cruzado con el número de licencias de alojamiento turístico vigentes en el municipio.
El alcalde Héctor Pons ha explicado que en estos momentos en Maó hay 144 viviendas que ofrecen alquiler vacacional con la correspondiente licencia. A pesar de ello, se han detectado 189 anuncios en Airbnb, de los cuales 112 tienen licencia, pero hay 77 que aparentemente no tienen autorización.
De los 77 alojamientos turísticos sin licencia, 31 están ubicados en el núcleo urbano de Maó, y el resto repartidos entre Sa Mesquida, Es Grau, Llucmaçanes, Binidalí y Es Canutells.
Entre los alquileres que se ofrecen sin licencia, se encuentran ocho barcos, uno de ellos con diez camas, y siete furgonetas camperizadas.
Héctor Pons ha asegurado que este estudio forma parte de la estrategia para abordar la problemática del acceso a la vivienda en el municipio. Además, ha explicado que los datos recopilados se han trasladado al Consell y a la policía.
tramontanitay lo peor de todo es que los que alquilan habitaciones están cometiendo una ilegridad que es sub alquilar una parte de la casa que ya tienen ellos alquilados porque yo como propietario no alquiló una habitación ni al tato ni a la chica más guapa ni más guay del pueblo eso lo tengo claro cómo dices tú una vueltecita por facebook iría muy bien