Los vecinos de la Cala Sant Esteve en Es Castell hace meses que tienen serios problemas de falta de cobertura de telefonía móvil, un problema que les afecta en diferente medida, hay quien tiene acceso a internet y no recibe llamadas y otros, afirman estar «totalmente incomunicados», hasta el punto de que solo les entran las notificaciones en sus teléfonos cuando salen de la urbanización.
Los afectados no conocen la causa de este apagón telefónico, algunos han dirigido sus reclamaciones a Movistar y esta les ha informado de que la situación se debe al deterioro de una antena situada en la casa del faro, en Sant Felip. Son terrenos situados en la zona militar pero también bajo competencia de Autoridad Portuaria.
La empresa habría señalado a los abonados que han abierto incidencias que tiene problemas de tipo administrativo para la reparación de dicha antena en Sant Felip. Por parte de la empresa operadora de Movistar, Telefónica, han confirmado que se han detectado fallos en la antena que da cobertura a la zona y se trabaja en su resolución, con la tramitación de los permisos correspondientes.
En esta urbanización de Es Castell viven cuarenta familias durante todo el año pero su población aumenta en el verano y en épocas de vacaciones como ahora, Semana Santa. Algunos son menorquines que residen fuera y vienen a visitar a la familia, necesitan conexión y se encuentran con que no hay, «necesito teletrabajar y me tengo que ir a casa de mi suegra», comentaba un afectado, que ya padeció los problemas de telefonía las últimas Navidades. «Estamos atónitos de que en pleno siglo XXI arreglar una antena llevemos de cuatro meses», asegura otra usuaria.
El presidente de la Asociación de Vecinos, Ramon Saura, confirmó ayer que la cala está «sin servicio» pese a que «tenemos contratos y pagamos». El representante vecinal desconoce si el problema viene de la antena instalada en la casa del faro o de la que dejó de funcionar en el edificio del hotel Pardela, en el pueblo, y que se cambió a la azotea de otro inmueble, «el caso es que tenemos derecho a que el teléfono e internet funcionen», aseveró.
Puerta de TannhäuserTal vez yo ne me entere pero tu comprensión lectora deja que desear. Decía que para los que tienen internet con línea fija, activar las llamadas por Wifi les podía servir. Y, oh sorpresa, la cobertura por línea fija llega perfectamente, lumbreras.