El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca pretende recurrir a las redes sociales y las acciones interactivas en la calle para fomentar un tratamiento doméstico responsable de los residuos. Así se establece en la oferta que acaba de publicar para la contratación de una nueva campaña de comunicación y sensibilización sobre esta materia, correspondiente al ejercicio 2025.
El presupuesto supera por poco los 30.000 euros, sin tener en cuenta el IVA, procedentes de los convenios firmados con las entidades Ecoembes y Ecovidrio. El objetivo de la campaña es «insistir en la necesidad de prevenir, reutilizar y reciclar los residuos», poniendo el acento en las fracciones de envases ligeros, papel y vidrio.
A la hora de seleccionar las ofertas se valorarán propuestas que incluyan acciones como la interacción con el ámbito del deporte, el street marketing con actividades participativas en entornos urbanos, una campaña digital que incluya contenidos en redes sociales y la colaboración de influencers locales «para amplificar el mensaje», exposiciones itinerantes, juegos de rol, escape rooms temáticos, entre otras iniciativas.
Especializados en contenido basura #influmierder