Hidrobal, empresa concesionaria del servicio de agua de Maó, reclama al Consistorio 280.331 euros por las acciones de mantenimiento y mejora realizadas en la planta desnitrificadora de Malbúger desde 2021. Estos trabajos no están incluidos en el contrato general entre ambas partes, financiado mediante las tarifas.
La concesionaria responde con esta reclamación a una solicitud de información cursada por el equipo de gobierno municipal del PSOE en enero, en la que se requería conocer los detalles de las actuaciones realizadas en la planta desde su recepción en septiembre de 2021. El grueso de la partida corresponde a tareas de mantenimiento, alrededor de los 200.000 euros, mientras que otra partida importante, por encima de los 40.000 euros, se destinaron a más de treinta actuaciones de mejora por quince incidencias sobrevenidas que comenzaron pocas semanas después de la puesta en marcha de la instalación.
Así, por ejemplo, en el documento enviado por Hidrobal al Consistorio aparecen una primera actuación en octubre de 2021 por un problema de sincronización en distintas funciones de la planta. Poco después Hidrobal detecta que no se instalaron contadores de control o que se formaban sedimentos en un depósito. En 2022 llegan quejas de los vecinos por el ruido de la planta, lo que obliga también a realizar mejoras. En otros casos, se detecta un desgaste prematuro de algunas piezas.
Hidrobal también informa que actuó varias veces por encargo de la empresa instaladora, algo que ya ha cobrado.
MahonenseEsos tampoco sirven para nada.. pero bueno.. solo hay que ver el ultimo proceso de selección de personal de la brigada de mahon... Son todos amigitos y familiares..El concurso de oposición es penoso.. Sin examen teorico.. Y las pruebas practicas las realizan sus amigetes.. Si conoces al que te hace la prueba te ponen buena nota y si nos ajo y agua..