El Ayuntamiento de Maó informa de la incorporación de dos técnicos externos para su área de urbanismo; se trata de un arquitecto –con un contrato anual– y de un arquitecto técnico, cuyo acuerdo es para seis meses.
En principo, se trata de una medida de carácter provisional, después de quedar desierta la doble convocatoria de trabajo para incorporar más personal.
Este doble ‘fichaje’ por parte del consistorio mahonés responde, según indican desde la institución, a su necesidad de contar con más recursos humanos, después de que el plan de estabilización de personal municipal motivara que quedaran tres plazas vacantes, y al proceso de reorganización del departamento, en el que además se ha nombrado una nueva coordinadora, con el objeto de mejorar su funcionamiento.
Por otra parte, anotar que durante los últimos años se ha registrado un elevado número de solicitudes para licencias de obra; en 2022 fueron 1.037 expedientes, en 2023, 998 y en 2024, 948 solicitudes.
Actualmente, la media para la consesión de la licencia es de un año. El alcalde, Héctor Pons, comenta al respecto que se trabaja para «reducir» los plazos dentro de lo que permite la ley.
SauUn parche que no parcha ni un c. ------------------------------------------------------------------- ... se trabaja para «reducir» los plazos dentro de lo que permite la ley... Y por qué no se trabajó ya hace rato ? Y que no me digan que el plazo permitido no puede ser menor a una semana, un mes... que la ley no permite agilidad ? Tienen que añadir tiempo para el bar ! Más personal, más costos, el mismo tortuguismo.