El crucero más grande y que más veces entrará en aguas menorquinas ha debutado este jueves en el puerto de Maó con 2.598 personas y 915 tripulantes a bordo. Se trata del «MSC Musica», de la compañía privada MSC Cruceros, una de las más grandes del mundo y líder del mercado en Europa. Ha llegado a la bocana de la rada mahonesa a las 7.13 de la mañana y ha fondeado frente a La Mola, puesto que por sus dimensiones no puede maniobrar en el interior del puerto. Por este motivo ha realizado el traslado de los pasajeros en golondrinas y barcas auxiliares.
Inaugurado en 2006, el «MSC Musica» es el primero de la clase Musica de MSC Cruceros. Sus 'hermanos gemelos' son el «MSC Orchestra», que ha estado viniendo a Menorca durante los últimos años, el «MSC Poesia» y el «MSC Magnifica». Caracterizado por amplios espacios de líneas elegantes, tiene una eslora de 293 metros y puede acomodar hasta 3.223 pasajeros en sus 1.275 camarotes. A bordo existe una amplia oferta gastronómica, diversas opciones de entretenimiento y actividades para todas las edades, incluyendo un spa, teatro, discoteca y múltiples instalaciones deportivas.
Al puerto de Maó ha llegado por primera vez este jueves procedente de Alicante y con rumbo a Olbia, en Cerdeña. Ha estado consignado por la empresa Federico Cardona Trémol. La visita forma parte de un itinerario de 11 días con embarque en los puertos de Alicante y Málaga, y escalas en Cádiz, Maó, Lisboa, Marsella, Génova y Olbia. Ha partido de la rada mahonesa sobre las 16 de la tarde para seguir surcando los mares con esas más de 2.500 personas a bordo, con mayoría de italianos (796), alemanes (570) y franceses (404).
Con su debut en el puerto de Maó, ha hecho una de las 21 escalas que alcanzará en esta localización durante el año. Y es que desde la compañía indican que el «MSC Musica» realizará aproximadamente una escala cada diez días en la rada mahonesa entre abril y noviembre.
«Este aumento de frecuencia materializa la apuesta de la compañía en la Isla, como uno de los destinos más relevantes del Mediterráneo, con un crecimiento positivo del 40 por ciento desde 2023», indican desde MSC Cruceros, que ha posicionado el puerto de Maó como un destino clave con su incorporación en los itinerarios de otros barcos como el «Explora II», el barco más nuevo de Explora Journeys, la marca de lujo de la compañía.
Madona de s'UestràVamos a ver, buena mujer, o lo que seas. En primer lugar, yo no hablo aquí por ninguna "totalidad" de nada. Simplemente expreso mis propias opiniones, gusten más o gusten menos a quienes las quieran leer, cosa que me es completamente indiferente porque no las escribo pensando en caer simpático a los demás. Y en segundo lugar, que tú y otros como tú no queráis que vengan cruceros a nuestro puerto, es algo absolutamente irrelevante. Los cruceros seguirán visitando nuestra ciudad tal y como lo han venido haciendo año tras año desde mucho antes que tú nacieras.