El departamento de Ordenación Territorial y Turística del Consell ya está trabajando en el expediente de contratación para hacerse con los servicios de la plataforma de inteligencia turística Mabrian. Según avanzó ayer la consellera Núria Torrent, la empresa de matriz menorquina será la encargada de rastrear las viviendas que se anuncian en las diversas plataformas web y detectar las que carecen de licencia para facilitar el trabajo de los inspectores de la máxima institución en la batalla contra la oferta ilegal.
Mabrian ha lanzado una herramienta para la supervisión y control de las viviendas de uso turístico, una solución que permite monitorizar y analizar «de forma exhaustiva y detallada» la oferta disponible de esta tipología de alojamientos en un destino aportando información clave para su gestión que incluye, entre otros, su ubicación, las plazas y la categoría de las propiedades, el estado de la licencia y la calidad de la oferta, datos que la empresa destaca como de «vital importancia para la toma de decisiones de las administraciones».
El Consell de Eivissa fue el primero en recurrir a la herramienta de big data de la menorquina Mabrian para dar servicio a su Oficina de Lucha contra el Intrusismo. También el Ayuntamiento de Maó ha contratado los servicios de la empresa en su iniciativa para combatir el alquiler turístico ilegal. El Consell menorquín ya ha contratado en el pasado a otras empresas que han realizado rastreos de las webs, contratos que han concluido para una labor que ahora quiere confiar a una empresa menorquina que ya trabaja para la Fundació Foment del Turisme de Menorca.
CiudadanaPodran existir empreses de alquiler de autocaravanas? Que es de lo que habla la noticia?