La campaña de limpieza del litoral que impulsa cada año el Govern arrancará el próximo 1 de mayo, en una edición en la que participarán un total de 23 embarcaciones, que son dos más que en 2024. Menorca dispondrá de cinco unidades (tres de playa y dos de litoral). La principal mejora es el traslado de la embarcación litoral de Ciutadella a Fornells para mejorar la cobertura de esa zona.
El operativo, que se prolongará hasta el 30 de septiembre, arrancará la próxima semana con más unidades de tipo litoral y playa, una segunda barca en Eivissa Vila, refuerzo en la bahía de Alcúdia y una embarcación en Fornells. Estas mejoras permitirán intensificar la prevención de la contaminación marina y asegurar la limpieza de zonas más alejadas de la orilla, complementando el trabajo de las embarcaciones de tipo playa, que pasan de 14 a 15, diseñadas para operar en calas y tramos de costa de escaso calado.
Claro ocupan demasidos amarres en mahon, ahora la pondran en alguno sobrante de fornells i estara amarrada hasta el año que viene