El Govern llevará a cabo un Plan de Impulso del CentreBit Menorca con una inversión de 5,8 millones de euros en tres años. Así lo anunciaron ayer el vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa; el vicepresidente de la Fundación Bit, Sebastián González; y el delegado territorial en el CentreBit Menorca, Llorenç Cardona, durante la presentación a las empresas del entorno tecnológico y a las autoridades de la Isla este plan plurianual que se desarrollará desde este año y hasta 2027.
Según informó el Govern, con este Plan de Impulso se quieren lograr varios objetivos, entre ellos la creación de un entorno favorable para promover la creación y atracción de empresas tecnológicas en el CentreBit, convertirlo en un polo de atracción y fidelización para profesionales cualificados; mejorar de manera sustancial las infraestructuras o estimular la colaboración y la interacción entre todos los actores instalados en el CentreBit.
En concreto, se han fijado cinco ejes de actuación: la consolidación de la marca a través de una estrategia de marketing y de reposicionamento de marca; la mejora de la infraestructura para hacerlo más atractivo y competitivo; un programa de atracción y fidelización de empresas tecnológicas y de industria 4.0; un programa de atracción y fidelización de talento dirigido a profesionales cualificados y emprendedores, y un programa de apoyo a la innovación.
Así, se aumentará un aumento del 87,3 por ciento el espacio destinado a salas y oficinas para empresas, con una inversión de 4,2 millones de euros en los próximos tres años.
El Govern ha detallado que se prevé establecer un auditorio flexible, aulas digitales y tecnológicas, una sala de descanso comunitaria para los trabajadores del CentreBit y oficinas y espacios complementarios a la actividad principal.
También han indicado que se renovarán y modernizarán los espacios y mobiliario actual, y se pondrá en marcha una sala de podcast equipada con un aislamiento óptimo y el material necesario para la grabación con calidad profesional.