La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, ha visitado días atrás Menorca para conocer in situ los valores que han llevado a la isla a ser declarada Reserva de la Biosfera y Patrimonio Mundial, según ha dado a conocer este martes el Consell insular, que no convocó a la prensa para la ocasión.
La comitiva recorrió el poblado talayótico de Torralba d'en Salort y se desplazó hasta las fincas de Sa Cudia Nova para participar en una degustación de productos locales y de La Concepció, donde descubrió la producción de sal de Menorca.
El presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, asegura que la visita de la máxima autoridad de la Unesco «refuerza nuestro compromiso y supone un reconocimiento al trabajo hecho en pos del desarrollo sostenible y el equilibrio entre la diversidad natural y cultural y el desarrollo socioeconómico».
Vilafranca se congratula de que «Menorca haya sido un ejemplo en este sentido» y se compromete «a continuar por este camino que hace que la isla se diferencie de otros territorios».
Seguro que no le han enseñado ni paseado por el desastre de urbanizaciones tercermundistas , desatendidas y mal cuidadas que tenemos en la isla. Tanta Menorca Talaiotica y tanta Reserva pero no se cumple con lo primordial de una Reserva de la Biosfera. Que es el bien ciudadano, la limpieza y la conservación de todas las infraestructuras necesarias para una buena calidad de vida de sus ciudadanos.