Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La red asistencial se refuerza con la ampliación de la residencia de Sant Lluís

El nuevo centro se inaugura con la renovación de 21 habitaciones y la mejora de espacios comunes

El acto de inauguración ha tenido lugar este miércoles | Foto: Cime

| Sant Lluís |

La atención a las personas mayores en Menorca da un paso adelante con la ampliación y reforma de la residencia de Sant Lluís, inaugurada este martes tras una actuación que ha supuesto la renovación de 21 habitaciones y la mejora de espacios comunes, como la creación de una sala de fisioterapia y rehabilitación, además de un nuevo comedor unificado que da servicio tanto a la residencia como al centro de día.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la consellera de Familias y Asuntos Sociales del Govern balear, Catalina Cirer, el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, la consellera de Bienestar Social, Carmen Reynés, y la alcaldesa de Sant Lluís, Loles Tronch. También han asistido la directora general de Atención a la Dependencia, María Castro, y el gerente del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales, Alejandro Mora.

Durante el acto, la consellera Cirer ha subrayado la importancia de transformar estos centros en espacios «más amables y acogedores», al tiempo que ha destacado la necesidad de ofrecer condiciones laborales óptimas a los profesionales: «Una buena atención comienza con un entorno de trabajo adecuado para quienes cuidan de nuestros mayores».

Por su parte, el presidente Vilafranca ha remarcado que la ampliación de la residencia responde a una planificación de futuro: «Estas eran unas obras necesarias para dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de Menorca. Trabajamos con previsión para crear nuevas plazas residenciales y ampliar servicios como la atención domiciliaria o los programas contra la soledad».

Inversiones en red sociosanitaria

La ampliación de la residencia de Sant Lluís forma parte de un conjunto más amplio de inversiones sociosanitarias en Menorca, que contemplan la creación de más de 250 nuevas plazas asistenciales en diferentes municipios de la Isla.

Entre los proyectos más avanzados se encuentra la Residencia Cuartel de Santiago en Maó, con 120 plazas, cuya apertura está prevista para 2025 y que cuenta con un presupuesto de 15,4 millones de euros. En Es Castell, la futura residencia y centro de día, con capacidad para 65 personas, se espera que esté lista a mediados de 2026. Este proyecto tiene un coste estimado de 10,6 millones de euros, financiado en su mayoría por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) de la Unión Europea.

Otros proyectos en marcha incluyen la residencia de Migjorn Gran, con 40 plazas y un presupuesto de 6,18 millones de euros, que abrirá sus puertas a finales de 2025, y el centro de día de Alaior, con 30 plazas y una inversión de 1,76 millones de euros, cuya finalización está prevista también para 2025.

1 comentario

user Mar I quitas | Hace 8 meses

En mahon seguimos de obras va acabar derruido y sin ancianos igual que el hospital monte toro cuantos ancianos no caben allí? Prefieren que se caiga antes señor psoe de alcalde deje su puesto a gente que gestione y trabaje no usted que solo vive para hacerse fotos

Lo más visto