Los talleres de automoción de Menorca dicen estar «hartos», urgen al Consell insular a poner fin a la «insostenible» situación en la que se encuentra el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y advierten con emprender acciones de protesta si no se encuentra una pronta solución.
La Asociación de Talleres del Automóvil de Menorca ha expresado en un comunicado su «profundo malestar» por la gestión de la ITV en la isla y ha calificado la situación de «crónica e insostenible».
Los afectados responsabilizan al Consell insular de no haber tomado medidas efectivas desde 2021, lo que ha derivado en largas esperas, falta de personal y una ausencia total de planificación en un servicio que consideran esencial para el correcto funcionamiento del sector de la automoción.
Esta misma semana, explican, se han producido colas de más de dos horas y los profesionales fueron instados a volver otro día, sin las debidas garantías ni explicaciones.
«Ya no valen excusas técnicas o presupuestarias», dice el presidente de la asociación, Francesc Benítez, quien asegura llevar ya «más de cinco años reclamando soluciones» a la administración. Benítez denuncia que «el servicio es ineficaz, no tiene responsables visibles en las estaciones y está generando pérdidas a nuestros negocios».
El presidente de la patronal ha enviado una carta al conseller de Movilidad, Juan Manuel Delgado, para solicitarle una reunión inmediata con responsables técnicos y de la empresa concesionaria y le exige que se adopten «soluciones reales».
Y si el problema fuera el mismo que en todos los otros ámbitos profesionales??? Y si el problema fuera que el crecimiento demográfico de Menorca fuera insostenible? Y por eso falta mano de obra cualificada en todos los campos ??