La niebla en el aeropuerto de Barcelona ha obligado entre la noche de este sábado y este domingo a cancelar dos vuelos y a retrasar otros nueve de la ruta entre Menorca y la ciudad condal.
Vueling decidió cancelar el vuelo que tenía previsto despegar desde El Prat a las 21.25 horas de este sábado. Los 200 pasajeros a última hora de la noche fueron alojados en un hotel, hasta que a las cuatro de la mañana los recogieron para dirigirse de nuevo al aeropuerto de Barcelona, para embarcar en el vuelo de las 7 horas de la mañana de este domingo y regresar a primera hora de este domingo a Menorca. El vuelo de vuelta a Barcelona de Vueling, previsto que despegara a las 23 horas del sábado desde Menorca también fue cancelado.
Otros dos vuelos, en este caso de Ryanair, también sufrieron demoras por culpa de la niebla. Así, el avión que tenía que salir de Menorca a las 22 horas de este sábado con destino a la ciudad condal no pudo despegar hasta las 23,38 horas. El primer vuelo de Ryanair de este domingo a Barcelona también ha salido con cerca de una hora de retraso.
Estas cancelaciones y demoras han afectado a la operativa de ambas compañias, con demoras de entre 30 y 60 minutos en otros siete vuelos de la ruta entre Menorca y Barcelona de la mañana y el mediodía de este domingo.