La zona azul de Alaior tendrán dos sistemas tarifarios distintos en función de si el coche estacionado está registrado o no en el municipio. El equipo de gobierno ha iniciado ya el proceso para actualizar los precios de los aparcamientos regulados, que supone duplicar las tarifas para los vehículos que proceden de fuera de la ciudad y dejarlas intactas para los residentes.
La revisión de precios coincide con el inicio del concurso para renovar la concesión de la gestión de los aparcamientos de zona azul para los próximos cinco años, con opción a prórrogas por el mismo tiempo. La concejala Maria Antònia Pons explica que la actual empresa que presta el servicio ha informado reiteradamente de la necesidad de revisar las tarifas al alza para que el contrato le sea rentable. Estas se fijaron en 2014.
Ante este escenario, el equipo de gobierno ha optado por aumentar las tarifas con un guiño hacia sus vecinos, que seguirán abonando lo mismo que hasta ahora. Así las cosas, a los coches censados en Alaior le seguirá saliendo la media hora a treinta céntimos y la hora a 55, mientras que una persona de otro municipio pagará sesenta céntimos y 1,10 euros por los mismos periodos.
Pons destaca que los residentes en Alaior no deberán realizar ninguna gestión para beneficiarse de estos precios más reducidos, como si sucede por ejemplo con el sistema de tarjetas de Maó. La información de coches inscritos en el municipio estará en el sistema informático de la empresa gestora y se aplicará automáticamente. Eso sí, pasará un tiempo entre el alta del coche y que sea reconocido por el sistema.
jvicycoOjo por ojo... (y al final todos tuertos).