Monederos, teléfonos móviles, gafas de sol y llaves están entre los objetos perdidos más habituales que recibe la Policía Local de Maó. Más de la mitad de estos artículos lograron devolverse el año pasado a sus propietarios. En 2024 la Policía Local recibió en sus dependencias 822 objetos perdidos, de los cuales 443 pudieron retornarse a sus dueños, lo que supone que un 54 por ciento de estas pertenencias pudieron recuperarse.
Además, los agentes entregaron 85 documentos extraviados a otras administraciones, como la Dirección General de Tráfico, consulados, centros de salud, el Consell insular y también en comisarías del Cuerpo Nacional de Policía.
En cuanto a los objetos procedentes del aeropuerto de Menorca, la Policía Local registró un total de 2.241 artículos olvidados o perdidos, que fueron entregados a la oficina en espera de que fueran reclamados por sus dueños. Cabe recordar que cuando estos objetos llegan a la Policía es porque no se ha podido localizar a las personas propietarias. En cuanto a los artículos perdidos en el aeropuerto, después de tres meses sin ser reclamados por nadie, pasan a la Policía Local.
Fa pocs anys van detenir un individu que anava per les platges amb un detector de metalls. Segons la llei tot lo trobat es té que entregar a la policia local. Si en dos anys no ha sortit el propietari, es dona al que ho ha trobat. Si surt, el propietari té que donar una décima part del valor de lo trobat. Si una persona es queda lo que troba és delicte penat amb presó. Això va dir el diari...