La Asociación Radio Taxi Menorca denuncia que un taxista de Maó está usando sin permiso el nombre de la entidad en su página web, lo que está creando confusión entre los usuarios y afectando gravemente la calidad del servicio que reciben.
El problema radica en que el taxista, que opera con una licencia de Maó pero no está asociado, ofrece sus servicios en internet bajo la denominación ‘Radio Taxi Menorca’ y su número de teléfono aparece entre los primeros resultados en las búsquedas de Google, por lo que muchos usuarios lo acaban llamando a él cuando quieren solicitar un servicio, pensando que se trata de la asociación que agrupa a los taxistas de la Isla.
«Se publicita en internet como si fuera parte de Radio Taxi, y eso genera muchas confusiones. Los clientes llaman a su número pensando que están contactando con nosotros, pero luego el taxi no llega o directamente no contestan al teléfono», lamenta Digna Tur, gerente de Radio Taxi Menorca.
Tur asegura que esta situación está causando múltiples quejas por parte de los usuarios, quienes creen estar contactando con Radio Taxi cuando en realidad se están comunicando con un particular. «Nosotros solo tenemos dos teléfonos oficiales. Si alguien llama a su número, no puede venir luego a pedirnos explicaciones a nosotros», recalca.
Según la asociación, el responsable ha registrado el dominio ‘radiotaximenorca.com’, logrando un buen posicionamiento en buscadores como Google, lo que provoca que muchos clientes accedan a su web creyendo que están contratando un servicio oficial.
En este sentido, Tur insiste en que «no se puede publicitar como Radio Taxi cuando no lo es y no tiene una flota». Esta confusión no solo afecta a la reputación de la asociación, sino que también está provocando muchas quejas por la mala experiencia de los usuarios. «Algunos clientes se quedan sin servicio y piensan que hemos fallado nosotros», lamenta Tur.
Vía judicial
Desde la asociación aseguran que ya han trasladado sus quejas al departamento de Movilidad del Consell y al Ayuntamiento de Maó, y les han pedido colaboración para solucionar el problema. Además, han enviado un burofax al taxista solicitando la retirada de la denominación ‘Radio Taxi Menorca’ de la web en cuestión. «Si no rectifica, emprenderemos acciones legales», advierte Tur.
Este hombre se ha ganado 100 años de perdón.