Hasta cinco localidades de Menorca han albergado este fin de semana diversos actos de homenaje a las víctimas menorquinas del nazismo, coincidiendo con el Día Internacional de la Liberación de Europa. Este año se conmemora, además, el 80 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.
La iniciativa, organizada por Memòries de Menorca y CGT, ha incluido un recorrido por algunas de las 31 piedras de la memoria que se colocaron entre los años 2018 y 2021 para recordar a los represaliados de la Isla en los campos nazis y por la dictadura franquista. Las entidades convocantes censuran que el actual gobierno del Consell no realice un acto institucional con este motivo.
La comitiva ha recorrido Es Migjorn, Fornells, Maó, Es Castell y Ciutadella. Además de limpiar las piedras que se instalaron sobre las aceras, se ha dado lectura un manifiesto ante todas ellas, se ha rememorado la biografía de la víctima y se ha realizado una ofrenda floral. El acto ha contado con la colaboración de asociaciones vecinales.
Es barbullotI tu de qui creus que es sa culpa de que no te puguis comprar una casa? Des immigrants? Den pedro sanchez? de na Francina Armengol? o potser es culpa d’entitats com caixabank o blackstone entre d’altres grups que poseeixen unes 185.000 vivendes en lloguer a espanya que fan lo que volen amb elles posant-les an es preu que volen i fent canviar es mercat com els hi vengui bé? En part també es culpa des primers perquè no fan politiques que facin que aquests grans fons voltor no proliferin però sa dreta vol que aquesta gent proliferi perquè defensen sa gent poderosa, defensen es interessos de sa gent rica!! Avam si obriu ets ulls!