A partir del jueves 15 de mayo, Es Mercadal implementará la zona azul para regular el estacionamiento y facilitar la rotación de los vehículos en las áreas más céntricas.
Del 15 al 31 de mayo de 2025, el horario de regulación será de lunes a sábado, de 9:00 a 13:00 horas. Durante las tardes, noches, domingos y festivos, el aparcamiento será libre. A partir del 1 de junio hasta el 30 de septiembre, el horario se ampliará para incluir las tardes de lunes a viernes, de 17:00 a 20:30 horas, mientras que los sábados por la tarde, noches, domingos y festivos continuarán siendo gratuitos.
Las calles que se verán afectadas por esta nueva regulación de aparcamiento son calle Doctor Llansó (desde el inicio hasta la intersección con la calle s’Era Vella), Mestre Garí (desde la Plaza General Galbis hasta la intersección con la calle Fleming), Metge Camps (desde la Plaza General Galbis hasta la calle Lepant) y Pla de ses Eres (desde la calle Carnisseries hasta la intersección con la calle Tramuntana, a la altura de la calle de Baix).
Además, el Ayuntamiento de Es Mercadal está trabajando en la creación de una nueva ordenanza que permita la habilitación de una zona verde destinada al aparcamiento reservado para los residentes tanto de Es Mercadal como de Fornells. Esta medida se complementará con la recomendación de utilizar los aparcamientos habilitados en las zonas periféricas del pueblo, como la Ronda de s’Estància, la zona deportiva, el área de Biniaumia, el cementerio y, siempre que las actividades lo permitan, el recinto ferial.