El Consell ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para actuaciones de conservación, mejora y adecuación en el Camí de Cavalls, sus zonas de influencia y los viales de acceso de emergencia. Estas ayudas pretenden favorecer la implicación de las propiedades privadas en la gestión sostenible del territorio y en la conservación de esta infraestructura histórica y paisajística en Menorca.
Para ello, contarán con una dotación global de 250.000 euros, repartidos en tres líneas de ayuda. La primera incluye la mejora, restitución y adecuación de elementos del Camí de Cavalls y de bienes etnológicos asociados, como paredes secas, puertas o elementos patrimoniales. A ello se destinan 140.000 euros. La segunda línea de ayudas pretende financiar los trabajos forestales y de desbroce, y cuenta con un presupuesto de 50.000 euros.
La tercera línea servirá para cubrir las mejoras en el firme y en los viales de acceso de emergencia (VAE), y tiene asignados 60.000 euros. Las ayudas se dirigen a los titulares de fincas situadas en suelo rústico por donde pasa el trazado del Camí de Cavalls, en su zona de influencia o por las que discurren los accesos de emergencia.
seria muy necesario advertir a los turistas del cami de cavals que debe de transitarse en condiciones cívicas de respeto y educación para evitar secuencias desagradables como la de hace unas semanas donde un grupo de menorquines se toparon con un grupo de 6 franceses hombres completamente desnudos mochila al hombro transitando por la zona de es alocs algo que sorprendió desagradablemente ya que estaban presente niños, la falta de cobertura telefónica en dicha zona evito la denuncia pertinente a la policia , lo que no se evito fueron los reproches de los menorquines a los irrespetuosos y prepotentes turistas