El nuevo secretario general del PSOE de Menorca, Pepe Mercadal, ha destacado, durante la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva, que una de las propuestas del documento marco de la formación es la eliminación del alquiler turístico en los núcleos urbanos y ha manifestado que «los pueblos y ciudades son para vivir, las viviendas residenciales son para uso residencial, no para uso turístico».
En este punto, ha señalado que cuando la socialista Susana Mora fue presidenta del Consell de Menorca frenó las licencias de alquiler turístico en los núcleos urbanos. Sin embargo, ha subrayado que «el Consell puede hacer más, y debemos lograr que esas viviendas destinadas al alquiler turístico vuelvan al mercado de alquiler residencial».
Mercadal ha afirmado que «el modelo territorial y turístico diseñado por gobiernos socialistas ordenó el turismo». «En Menorca se hicieron bien las cosas y para el turismo tenemos las urbanizaciones, no debemos permitir que este modelo se deteriore», ha dicho.
Durante el encuentro, Mercadal ha expuesto el plan de trabajo de la nueva Ejecutiva, que se basará en grupos de trabajo temáticos encargados de desarrollar las ideas recogidas en la ponencia marco aprobada en el Congreso del pasado sábado. «Este trabajo contará tanto con miembros del Partido Socialista, como con un contacto constante con las entidades de la isla», ha manifestado.
Por otro lado, el socialista ha recordado que, tras el Congreso insular, la nueva Ejecutiva debe trabajar conjuntamente con las agrupaciones locales «con el objetivo de organizarnos de la mejor manera para poder ganar las elecciones de 2027 en cada municipio».
Todo eso son brindis al sol. Nada más que palabrería para agradar a los sumisos que aún les creen. No gobiernan ni en Mallorca, ni en Menorca, o sea que sus "genialidades" tienen el mismo valor que una caca de perro.