El Consell de Menorca repartirá un millón y medio de euros en ayudas de 'minimis' al tejido productivo, cooperativo y comercial de la isla, ha informado la institución.
Las bases de la convocatoria, que este miércoles han presentado el presidente Adolfo Vilafranca y la consellera Maria Antònia Taltavull, pretenden fomentar la economía social y reforzar el cooperativismo en Menorca.
Como novedad, este año se han incluido servicios subvencionables como los de lavandería, peluquería o salones de belleza, que hasta ahora no se contemplaban.
Asimismo, se ha ampliado la zona de localización a los polígonos y urbanizaciones con el mismo objetivo de promocionar también los productos agroalimentarios autóctonos, estimular el pequeño comercio y revitalizar la artesanía.
La cuantía máxima de las ayudas oscila entre los 50.000 euros de las aportaciones a empresas productivas, los 60.000 que pueden llegar a cobrar las cooperativas agrarias y de consumo o los 39.000 que, como límite, puede percibir cada pequeño comercio beneficiado. Por contra, las ayudas máximas a cada asociación empresarial no pueden superar los 8.000 euros.
El Consell remarca que se trata de cantidades superiores a las que reconocía la convocatoria de ayudas del año pasado.
Todas las actuaciones subvencionables deben haberse realizado entre el 1 de septiembre del año pasado y el 30 de junio de este año. El plazo para presentar las solicitudes ante el Consell expira el 30 de julio.
Ayudas con devolucion se supone