El caos en el segundo mayor aeropuerto de Francia, el de París-Orly, que ha provocado decenas de vuelos cancelados y centenares de operaciones demoradas por culpa de un fallo en el control aéreo, ha afectado a tres vuelos de Menorca.
Este domingo las aerolíneas tuvieron que cancelar el 40 por ciento de sus vuelos, debido a una interrupción del control del tráfico aéreo, y este lunes la operativa sigue estando afectada, aunque en menor medida.
En cuanto a los vuelos de Menorca, no han resultado afectados los que tenían que despegar de París, pero sí al menos tres que tenían que salir de la Isla, entre el domingo y este lunes, con demoras de entre una hora y una hora y media. En concreto, han sido afectados los vuelos de este domingo operados por Easyjet y Transavia, que tenían que despegar de Menorca a las 13.20 y 18.25 horas, respectivamente. El tercer vuelo que ha sufrido demora ha sido uno de Vueling de la mañana de este lunes.
Se puede añadir el vuelo de las 7 de mañana del domingo a Palma retrasado más de una hora, creo que por falta de pasaje juntaron dos vuelos en uno. Sin avisar del retraso hasta bien pasadas las siete y media. Consecuencias: el que tenía vuelos de enlace pedidos. Vaya con iberia.