El actual equipo de gobierno del PP ha dado de baja al Consell como miembro de la Federación Europarc-España, el principal foro institucional y profesional de las áreas protegidas del Estado. Así lo desveló este lunes el conseller de Medio Ambiente, Simón Gornés, tras ser preguntado al respecto por el conseller de Més, Esteve Barceló.
Gornés explicó que la decisión se ha tomado por la pasividad y la falta de actividad de dicha entidad. «Reconocemos los principios que promueve, pero el retorno que tiene pagar 5.700 euros cada año para formar parte de esta federación es bastante pequeño, y no nos ha devuelto prácticamente nada» afirmó.
Además, desde el Consell se considera que existía una «duplicidad representativa», ya que la Isla está presente en la entidad a través del Parc Natural de s’Albufera des Grau y del Govern.
Barceló dijo estar sorprendido por la postura del equipo de gobierno, y recalcó que «la participación en estos órganos ya forma parte del retorno». El conseller de Més también recordó que la adhesión a Europarc fue aprobada por mayoría en el pleno, por lo que la baja también debería ser sometida a votación.
Mientras tanto transporte "gratis" para todo "el mundo" con los impuestos del pueblo.