Ports de les Illes Balears (Ports IB) ha activado este jueves la reserva de las boyas ecológicas en Menorca para la temporada 2025 sin incluir todavía las del nuevo campo en la Illa de l'Aire. La implantación de una veintena de boyas sostenibles en la reserva marina de la costa sur se anunció hace dos años, cuando Ports IB optó por la instalación de 23 boyas ecológicas que se redujeron a 21 en el proyecto que presentó el pasado mes de enero el Govern en Fitur.
Dos años en los que se han venido anunciando estos fondeos controlados en la Illa del Aire sin que se hayan llegado a concretar, pues Ports IB ha puesto en marcha la plataforma de reservas de boyas ecológicas para esta temporada sin que aparezcan disponibles las de la reserva marina de la costa sur. Únicamente están operativas las 94 ya existentes en los campos de Fornells (63 boyas) y de la Illa d'en Colom (31 boyas). El proyecto de boyas de pago en la Illa de l'Aire se impulsó para minimizar el impacto de la náutica sobre los fondos de la reserva marina de Sant Lluís.
El periodo de reservas, indican desde Ports IB, se extiende inicialmente del 1 de junio al 30 de septiembre, con la posibilidad de alargar la temporada hasta el 15 de octubre si la demanda lo permite. Los precios varían en función del tipo de boya, con esloras máximas permitidas de 8, 12, 15, 20 y 25 metros.
Resumint: un parc temàtic per turistes. Ecofriendly xupiguais, que paguen 20 euritos de na' per una boya, que es ecofriendly ecosostenible ecoGOB. Com tot; mernoquins, que no us volem!!