Un total de 122 organizaciones sin ánimo de lucro de Menorca han recibido apoyo de la Fundació Guillem Cifre de Colonya de Colonya Caixa Pollença. El Auditorio de Ferreries acogió el acto de entrega de las subvenciones y la presentación de la memoria relativa a 2024.
Hasta 94 colectivos percibieron subvenciones de fondos de la Obra Social de fundación, y otras 28 a través del Estalvi Ètic, una iniciativa que permite a los clientes de la Colonya Caixa Pollença ser solidarios, sabiendo que sus ahorros se invierten bajo criterios éticos y desarrollando actividades de captación de recursos de ahorro.
Los colectivos beneficiarios de estas ayudas trabajan en Menorca, en el ámbito social y en el de conservación del medio ambiente.
Para empezar, hay una súper acumulación de esta clase de entes extraños de todo tipo, casi siempre bastante opacos y difusos, denominados "entidades sin ánimo de lucro". Pero lo que llama la atención, es que un 95% de ellas comparten una característica fundamental: su claro sesgo izquierdoso.