El Consell ha publicado la licitación del contrato de obras del proyecto de estabilización del talud de desmonte de la carretera general, en el punto kilométrico 29,4, justo al inicio del tramo entre Ferreries y Ciutadella. Este talud, que abarca unos 300 metros de longitud y alcanza una altura máxima de 14 metros en su parte central, presenta problemas de estabilidad.
El expediente del contrato se ha aprobado por un importe de 154.285,79 euros (IVA incluido). Las actuaciones previstas pretenden mejorar las condiciones de seguridad del tráfico sobre el tramo de la carretera afectado, ejecutando las obras que garanticen la estabilidad presente y futura del talud existente. También se prevé mejorar la integración ambiental y paisajística, y restituir los elementos de drenaje existentes, entre otras actuaciones. El plazo de presentación de ofertas acabará el 9 de junio.
Y en cosas mucho más urgentes y necesarias, como adecentar el cruce de la general con la carretera a Torre Solí y el camping, res de res. Es necesaria una raqueta para poder girar y entrar en la carretera que nos lleva a nuestras casas ya!!!!