Menorca Preservation y el GOB han firmado un acuerdo de colaboración de tres años para fortalecer el trabajo dedicado a proteger la diversidad de fauna silvestre. Gran parte del apoyo se centrará en mejorar el Centre de Recuperació de Fauna Silvestre
En 2024, este centro atendió 1.220 ingresos de animales silvestres, entre los cuales destacan un 53 por ciento de aves, un 37 por ciento de reptiles y un 10 por ciento de mamíferos. Destaca una especie de rapaz de gran envergadura que ha ingresado principalmente por electrocución en torres eléctricas: dos ejemplares de milano real (Milvus milvus).
Además, se llevaron a cabo tres intervenciones a lo largo de la temporada de cría del sapo balear (Bufotes balearicus): una en piscinas de complejos hoteleros de Punta Prima antes que tiraran cloro en el agua, otra de erradicación de la planta lenteja de agua común (Lemna minor) en una balsa construida específicamente para favorecer la reproducción de ejemplares de dicha especies, y la última, el rescate de renacuajos de una balsa natural del norte de la Isla donde había riesgo que se secara antes que pudieran acabar su metamorfosis.