El proyecto «Reduciendo la vulnerabilidad ante los efectos del cambio climático», apoyado por el Fons Menorquí de Cooperació con 70.000 euros y ejecutado por la Asociación Tecuilcán, ha permitido dar acceso al agua potable, en la isla de Ometepe, en Nicaragua, a 796 personas, que han recibido formación sobre técnicas de ahorro de agua y se han construido sistemas domésticos para 37 familias.
En realidad, la iniciativa ha beneficiado a 1.250 personas, la mayoría mujeres y niños, ya que, además, ha incidido en la formación y la sensibilización sobre el cambio climático y en la mejora de la producción agroecológica. 1.146 personas han recibido conocimientos sobre las causas y efectos del cambio climático y la gestión de la huerta, campañas ambientales y capacitaciones agroecológicas. 150 beneficiarios han adoptado prácticas para reducir el impacto ambiental y 93 han recibido orientación técnica para procesar y comercializar productos ecológicos.
Esprement com a llimones als d'aquí per regalar a altres de com més lluny millor (i pagar a la burocràcia des Fons aquest). Tancau es xiringuito ja!! Consulta popular!!!!!!!!!!!!!