Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Las 42 empresas de Menorca distinguidas por su compromiso con la calidad turística

La sede del Consell ha acogido este miércoles el acto de entrega del distintivo Sicted

Foto de familia entre los responsables de los establecimienos distinguidos y las autoridades, este miércoles | Foto: CAIB

| Maó |

Menorca ha celebrado este miércoles el acto de entrega de las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), una iniciativa impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo que reconoce el esfuerzo y el compromiso con la mejora continua de la calidad turística.

El acto, que ha contado con la participación del conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà; el director general de Turismo, Josep Aloy; y el presidente del Consell Insular de Menorca, Adolfo Vilafranca, ha servido para reconocer el trabajo de 42 empresas y servicios de la isla que han alcanzado los estándares de calidad exigidos por el programa.

Entre los establecimientos reconocidos se encuentran hoteles como el Artiem Capri, el Suites del Lago, varios alojamientos del grupo Seth, Apartamentos Talayot, Comitas Apartamentos Isla del Aire o el Grupotel Aldea Cala'n Bosch, además de servicios de alquiler de vehículos como Nuracar (en Cala'n Bosch y Son Xoriguer) y actividades de aventura y náuticas como MenorcAventura, Dia Complert, Katayak o S'Algar Diving.

También han recibido las distinciones establecimientos de restauración como el Mesón Rías Baixas; puntos de información turística como la oficina de Cala Galdana, y espacios emblemáticos como la Cova d'en Xoroi.

«Todos ellos han demostrado un alto nivel de implicación con la formación, la gestión de la calidad, la mejora de procesos y la orientación al cliente, contribuyendo a reforzar la imagen de Menorca como un destino responsable, sostenible y de alto valor añadido», han indicado desde el Consell de Menorca.

Durante el acto se ha puesto en valor el papel pionero de Menorca en esta materia ya que la isla fue el primer destino de las islas en adherirse al programa Sicted en el año 2002.

Tanto el conseller como el presidente del Consell han felicitado a los profesionales galardonados y han destacado que este tipo de distinciones «son una herramienta clave para avanzar hacia un turismo más competitivo, con una mejor experiencia para el visitante y un mayor retorno para el territorio y su gente».

Las nuevas distinciones

  • Blanc Cottage
  • Caleta Playa
  • Sa Cala
  • Talayot
  • Artiem Audax
  • Artiem Capri
  • Artiem Carlos
  • Cafeteria Sa Cala
  • Casas del Lago Spa & Beach Club Hotel
  • Comitas Apartamentos Isla del Aire
  • Hotel Apartamentos Floramar
  • Tramontana Park
  • Dia Complert–Esports d’Aventura
  • Grupotel Aldea Cala’n Bosch
  • Hotel Globales Almirante Farragut
  • Hotel Suites del Lago
  • Katayak Menorca
  • MenorcAventura
  • Nàutica Rovellada
  • Nuracar Calan Bosch
  • Nuracar Son Xoriguer
  • Oficina d’Informació Turística Cala Galdana
  • Restaurant Mesón Rías Baixas
  • Sa Cova d’en Xoroi i la seva botiga
  • S’Algar Diving
  • Seth Mestral & Llebeig
  • 55 Santo Tomás
  • Agamenon
  • Apartamentos Isla Paraíso
  • Isla Paraíso II
  • Playa Azul
  • Port Ciutadella
  • Port Mahón
  • Sa Mirada
  • Hotel Santo Tomás
  • Las oficinas de Viatges Magon de Alaior, Ciutadella, Ferreries y las dos de Maó
  • Vibra Blanc Palace

6 comentarios

Harry Palmer Harry Palmer | Hace 7 meses

😆😆😆😆😆....1anchors

Menorqui Menorqui | Hace 7 meses

rupertoVam tenir en Monerris uns anys ja eh... no ha estat sempre esquerra... aqui de fet es vota molt a sa persona i equip i no tant as partit politic. En Pedro esta fent massa cas a nes Consell i feim es paripe ultimament...

Lógica Lógica | Hace 7 meses

Hay una palabra inglesa que cuadra perfectamente con el artículo: circlejerk. En esto se gastan nuestro dinero, en serio? Vaya panda de vividores.

ruperto ruperto | Hace 7 meses

totes empreses de pp i alguna hi han anat per veure com estan?'' es blanc cottage per exemple.....paripe i ridicul,, abans de premis de postureo ,, que facin un visita abans,, pero gens seria ,.. no politics de pacotilla

ruperto ruperto | Hace 7 meses

Oficina de turisme de Ferreries? mare de deu..... fins aqui he arribat....... si fa 4 dies que la tenen i no sempre obert... ara fan cas a ferreries, cuan no hi havia hagut mai un batle del PP, i abans com es que no feien res per es poble??' patetics

Pili Pili | Hace 7 meses

Más títulos y más postureo. Son uns cansats, que l'unic que els importa es "sortir en es diari".

Lo más visto