La alcaldesa de Es Migjorn Gran, Antònia Camps, defendió ayer el plus de productividad aprobado para los funcionarios municipales, con fondos procedentes de remanentes. La primera edil salió al paso de las críticas del PSOE, asegurando que «es de justicia reconocer como se merece la dedicación de nuestro personal público».
El grupo municipal socialista había criticado que el equipo de gobierno sufragara estos pluses a través de remanentes. Concretamente, incorporando al presupuesto para 2025, con una modificación de crédito, la cantidad de 222.581 euros.
Desglose
Desde el equipo de gobierno, Antoni Borràs recordó ayer que el remanente de tesorería es de más de 4 millones de euros, «logro que se ha conseguido sin recurrir a la venta de solares municipales, como sí ocurrió en etapas anteriores».
De los 222.581 euros, 90.000 euros servirán para dos conceptos, pagar el incremento de IPC del 0,5 por ciento correspondiente a 2024 al personal municipal, y para el plus de productividad de este año, del 2,5 por ciento. «El Ayuntamiento gestiona con sus propios recursos una cantidad muy grande de proyectos, un gran trabajo que justifica sobradamente la productividad reconocida al personal municipal», remarcaba Borràs.
Otros 32.000 euros se destinarán al sobrecoste de las obras de reforma del cementerio, que se han realizado en colaboración con el Consell insular, y 11.800 euros serán para hacer frente al alquiler de los terrenos para habilitar aparcamientos en el municipio durante la presente campaña turística.
Partidas menores dentro de esta modificación de crédito son, por ejemplo, los 6.000 euros para la redacción del plan contraincendios, los 9.000 euros para la elaboración del plan de emergencias municipal, o 3.000 euros más para la instalación de cámaras de vigilancia en los pozos de Son Xua.
GargamelAsí es. Ha descrito al equipo de gobierno a la perfección. 👌🏼