Una familia residente en una casa de la calle de Es Banyer, en Alaior, ha evitado in extremis la ejecución del desahucio por orden judicial, ordenado para el pasado viernes 23 de mayo, aunque la notificación del desalojo por la vía civil la conocía desde finales de 2024, según fuentes próximas al proceso. El titular del Juzgado número 1 de Maó firmó la suspensión temporal del desahucio el jueves, en tanto se resuelve el recurso de apelación presentado por la abogada de la familia contra la orden del lanzamiento derivada de la denuncia presentada por el propietario de la casa, un ciudadano francés, por ocupación ilegal.
Miembros de la plataforma Alaior per un Habitatge Digne asesoraron y acompañaron el mismo jueves al padre de familia, natural de Ecuador, al Juzgado de Instrucción número 1 de Maó para solicitar que se paralizara la orden. Allí presentaron el informe de vulnerabilidad elaborado por los servicios sociales del Ayuntamiento de Alaior, y ese mismo día la documentación que justifica esa situación precaria. El freno al desahucio no responde a la vulnerabilidad argumentada por la familia, sino al recurso presentado por la abogada, lo que en la práctica supone que podrán permanecer unos meses más en la vivienda.
El farragoso proceso se ha llevado por la vía penal y la civil a cargo del dueño que no reside habitualmente en la Isla. En el juicio penal por delito leve de ocupación, el pasado 26 de febrero, el propietario no se presentó, de ahí que la familia fuera absuelta. Sin embargo el procedimiento civil siguió su curso que ha concluido en la notificación de desalojo al no poder acreditar los residentes ningún contrato legal para residir en la casa.
objetivo realtu sabes que comprar a credito para alquilar no es buen negocio?....intereses del credito, impuestos...gastos de mantenimiento, posibles impagos!...Los ricos invierten en inmobiliaria como inversion, al contado!...En fin....deshazte de esa vivienda, y no te vuelvas a meter en negocios ruinosos!...que al final seran tus nietos quienes disfruten el fruto de tus esfuerzos!.