La convocatoria de proyectos sociales 2024 de la Fundació la Caixa ha seleccionado 39 iniciativas presentadas por entidades sociales de Balears, que permitirán atender a 14.415 personas en situación de vulnerabilidad en el Archipiélago. La dotación económica destinada a estos proyectos supera el millón de euros. De los proyectos seleccionados, tres se desarrollarán en Menorca.
Las entidades de Menorca son Bellver Casa Melqur, Càritas y Cruz Roja. En el primer caso se trata de un proyecto que promueve «la inclusión y empoderamiento de personas con diversidad funcional en Menorca, mediante actividades sociales, formativas y culturales», concebido para treinta beneficiarios en Ciutadella.
Càritas plantea un proyecto de viviendas sociales para colectivos vulnerables, especialmente personas con riesgo de exclusión residencial. La intención es facilitarles una vivienda digna donde desarrollar un proceso social y personal. Se estiman unos 26 beneficiarios en Maó.
Por último, Cruz Roja propone un proyecto de apoyo a la autonomía de las personas mayores, con su empoderamiento a nivel personal y técnico. Se prevén 58 beneficiarios en Es Mercadal.