El avión del primer vuelo del día que conecta Menorca con Palma, que tenía que salir a las 7 horas de este viernes, ha quedado en tierra por una avería. La setentena de pasajeros ya habían embarcado e incluso ya estaban sentados dentro del avión, cuando les han avisado que finalmente no podían despegar y tenían que regresar a la terminal.
Se trata del vuelo IB2481, operado por Air Nostrum, que se ha tenido que primero posponer hasta el mediodía para después anunciar una nueva hora, a las 17 horas, para finalmente cancelarlo de forma definitiva.
La mayoría de pasajeros de este vuelo, que suele siempre ir lleno al tratarse del primero del día (y muy utilizado para acudir a una cita médica, para viajes de negocios o para hacer escala con otros vuelos), no han podido ser recolocados en los vuelos inmediatos de la misma compañía, ya que también tenían una alta ocupación e incluso ha habido casos de overbooking, que se han sumado a la lista de pasajeros a la espera de ser recolocados. En estos casos, en los vuelos de salida de las 8.25 y las 9.40 horas también se han registrado algunas demoras, aunque no han pasado de los 20 minutos.
Air Nostrum les ha comunicado, según relata un pasajero, que «el avión no podía arrancar por un problema de baterías», algo que otro viajero califica de «muy extraño, porque este avión pernocta en Menorca y aquí ya se revisa». En este sentido, teme que «haya algo más, porque cada semana alegan que un problema técnico», recordando que «la semana pasada otro vuelo con Palma ya tuvo un retraso de tres horas».
Fer61hay cohetes que estallan al despegar , sería mejor ejemplo , ciudadanos de cuarta , dejados y vejados