Maó ha acordado continuar y reforzar el sistema de vigilancia en el entorno de la estación de autobuses de la localidad, sita en la Avinguda Menorca, y uno de los puntos más conflictivos de la ciudad.
Así se aprobó en el pleno municipal que se celebró este jueves, a partir de la moción que presentó el Partido Popular, que arguyó que en la zona proliferan los actos vandálicos, el consumo de alcohol y de drogas, sin descartar en ese sentido un posible tráfico de estupefacientes, con el consiguiente malestar que ocasiona a usuarios y vecinos.
La totalidad de fuerzas políticas que conforman la corporación municipal votaron en favor de esa propuesta, que consiste en la colocación de cámaras en determinados puntos y en incrementar la presencia policial, si bien aceptando un par de enmiendas que planteó el PSOE.
En ese marco, la concejal socialista Elena Costa recordó que ya hay dispositivos al respecto, pero dependen del Consell, al igual que el enclave, a lo que el concejal Fonso Toral replicó de que ya no tanto en la estación, sino en sus aledaños, donde la competencia sí es del Ayuntamiento de Maó, convendría también instalar dichos dispositivos, a lo que el Consell no se opondría.
Sobre la necesidad de reforzar la presencia policial, Toral planteó la necesidad de una mayor coordinación entre Policía Local y Nacional, lo que Costa comentó que ya es un hecho, aunque sí se podrá en esencia incrementar la misma.
Me suena una noticia que se incorporaban x policías municipales, ¿Donde están? ¿Ya han aprendido a pasear en coche? ¿Y saben que si actúan han de hacer un informe, por tanto es mejor no actuar? ¿Es quizás para no molestar a algun inmigrante que está haciendo sus cosas?. Sabiendo lo que pasa ¿No se actúa por incompetencia por órdenes de no actuar? De otro modo no se entiende.