El Departamento de Movilidad del Consell ha puesto en marcha un nuevo proyecto para reforzar el firme de la carretera Me-1 a su paso por la variante de Alaior, en una actuación que busca mejorar la seguridad y la accesibilidad en un punto de la red viaria donde se han registrado diversos accidentes en los últimos años.
El conseller de Movilidad, Juan Manuel Delgado, ha subrayado la importancia de esta actuación: «Este proyecto de refuerzo del firme es una actuación necesaria, ya que el pavimento de este tramo está deteriorado y presenta desniveles que pueden afectar a la seguridad vial».
Con un presupuesto estimado de 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, las obras abarcarán el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 11+000 y 13+300, desde la rotonda de entrada a Alaior viniendo de Maó hasta la rotonda de Son Bou.
Además del refuerzo del pavimento –que incluirá trabajos de aglomerado y pintura vial–, el proyecto prevé actuaciones complementarias en los ramales de entrada y salida de la carretera Me-26, en dirección a Torralba, así como en los accesos y la propia rotonda de Son Bou. Entre las actuaciones, se contempla la mejora de las barreras de contención (bionas), que se adaptarán al nuevo grosor del firme para garantizar su eficacia en caso de accidente.
El encargo del proyecto ha sido adjudicado al técnico Alberto Correa Rodríguez de la Torre, quien presentará el borrador de la propuesta en las próximas semanas.
Y no les parece mas urgente el cruce de San Jaime? Y el cruce con la carretera de es Migjorn con un carril central sacado de comerse los arcenes? Y esa zona si es inundable. Comprobado.