El conseller de Cultura, Juventud y Deportes, Joan Pons Torres, ha replicado a Més per Menorca, que reclamó que no se demore más el pago de las ayudas a las familias por el ocio educativo. Considera que «critican lo que ellos hicieron durante el gobierno del Pacte». Recuerda que entonces se publicó la convocatoria en el mes de julio de 2022 y no se concedieron las ayudas hasta un año más tarde.
Pons Torres considera que existe «una gran diferencia entre ahora y lo que se hizo entonces». Apunta que en 2022 se presentaron cien solicitudes y en cambio en esta convocatoria «se han presentado seiscientas», lo que demora el proceso para poder analizar cada petición y también afecta a la dotación presupuestaria.
Afirma que en esta materia «el PP ha hecho más en dos años que el gobierno del Pacte en ocho». El conseller y portavoz del PP ya dio explicaciones sobre esta cuestión en un pleno del Consell. Varias familias que están a la espera de la ayuda para sufragar el coste de las actividades de escuelas de verano del pasado verano se han quejado por la demora excesiva. Hasta el mes de septiembre se podía presentar la documentación.
Este personaje lo conocemos muchos menorquines. Lo que a de hacer si es conceller de cultura seguramente elegido a dedo como muchos otros politicos es reconocer la lengua catalana como idioma oficial que se habla en Baleares y no con sus monsargas de los idiomas de las islas que son dialectos del catalan, le guste o no le guste a este personaje.