La asamblea de la agrupación local del PSOE de Ferreries eligió el lunes a Basili Martí, actual portavoz del partido en el Ayuntamiento, como nuevo secretario general de los socialistas en la localidad.
Será el tercer mandato de Martí al frente de la agrupación y, en esta ocasión, estará acompañado en la ejecutiva local por dos caras nuevas: Antoni Canyelles, como secretario de organización, y Adrià Vidal, como secretario de política institucional. «Tanto Canyelles como Vidal son politólogos y aportarán ideas nuevas, que serán fundamentales para afrontar los nuevos retos del municipio y dar un impulso al proyecto del PSOE en Ferreries», han subrayado.
Por su parte, las personas que representarán a la agrupación en el Comité Insular del PSOE de Menorca serán Queta Camps y Nito Coll.
La de Ferreries es la segunda agrupación local del PSOE que renueva su ejecutiva, después de la de Ciutadella, cuyas riendas ha asumido el alcalde Llorenç Ferrer, en un proceso que el partido ha puesto en marcha para empezar a activar sus bases de cara a las elecciones municipales de 2027.
Oposición más «firme»
Martí explica que ahora deberán poner en marcha el proceso para elegir al candidato a la alcaldía, pero mientras tanto la nueva ejecutiva se propone activar la agrupación e intensificar la labor de oposición en el Ayuntamiento, haciéndola más «firme».
Entre las críticas al desempeño del actual equipo de gobierno del PP, los socialistas señalan la falta de limpieza en la localidad, así como la reciente pérdida de la bandera azul de la playa de Cala Galdana.
Otro de los objetivos que se marcan es intensificar los contactos con las asociaciones del municipio. «El trabajo de calle y el contacto constante con asociaciones y vecinos y vecinas será clave durante estos dos años de mandato», han indicado desde el PSOE de la localidad.
La cara es el espejo del alma