El Consell de Menorca ha abierto el plazo para solicitar las becas del curso 2024-2025 destinadas a los alumnos menorquines que estudian fuera de la Isla. El objetivo de esta convocatoria es compensar el sobrecoste de la insularidad para los jóvenes que cursan estudios universitarios, de formación profesional de grado medio o superior, enseñanzas artísticas superiores y estudios no reglados superiores, siempre que se realicen en instituciones de reconocido prestigio.
«Somos conscientes del importante esfuerzo económico que realizan las familias y los estudiantes menorquines que estudian fuera de la Isla y queremos reducir esta carga mediante dos líneas de ayudas», ha declarado el conseller insular de Educación, Joan Pons Torres.
Las dos líneas de becas disponibles son:
Línea 1. Ayudas de desplazamiento para estudiantes universitarios fuera de Menorca. El importe global máximo de esta línea es de 333.442 euros abonados en este caso por el Govern. Pueden acogerse los alumnos con domicilio familiar en Menorca que cursen estudios oficiales de grado o máster universitario en otras islas Baleares, comunidades autónomas de España o países de la Unión Europea. Quedan excluidos ciertos estudios especificados en las bases.
Línea 2. Becas para la realización de estudios fuera de Menorca. El importe global máximo es de 380.000 euros. Se puede solicitar para cursar diversos estudios como universitarios, formación profesional, enseñanzas artísticas superiores, estudios de 3º y 4º de ESO y Bachillerato para deportistas de alto rendimiento, prácticas de FP de grado superior y otros estudios en instituciones de reconocido prestigio.
La cuantía máxima por solicitante es de 2.000 euros para la línea 1 y 2.500 euros para la línea 2. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 14 de julio de 2025 y se puede realizar telemáticamente a través del enlace proporcionado.
Las bases completas con todas las condiciones, requisitos generales y académicos, documentación a presentar y criterios de valoración se pueden consultar en este enlace.
Sigamos regalando do ero dejemos las aceras y la mierda