Clara Mayans Torres será la nueva representante del Gobierno español en Menorca, en sustitución de Isabel López Manchón, quien renunció al cargo el pasado mes de abril. Su nombramiento oficial, a cargo del delegado en Balears, Alfonso Rodríguez, se llevará a cabo en fechas próximas, una vez se hayan completado los trámites administrativos correspondientes.
La nueva directora insular de la Administración General del Estado, natural de Ciutadella, es funcionaria de carrera del nivel A1, con lo que cumple el requisito principal para acceder al cargo. Hasta ahora no había ocupado ningún cargo institucional ni orgánico relacionado con la política, de hecho, es simpatizante aunque por el momento no está afiliada al PSOE ni había concurrido en las listas como independiente en ningún proceso electoral. En todo caso se ha valorado su personalidad y el interés que mostró cuando se le ofreció el cargo.
En la actualidad, Clara Mayans tiene plaza como técnica en Protección de Salud, en la Conselleria de Salud del Govern. Es licenciada en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona, y especializada en Medicina y Cirugía Equina por la Universidad de León.
En su trayectoria profesional ha sido gerente de la Asociación de Defensa Sanitaria del Ganado Bovino en Menorca.
Viriatohahaha Viriato, mesquinet