La Conselleria de Educación descarta de manera definitiva atender la solicitud de las once familias de Ferreries que se han quedado sin plaza para el cuarto curso de Educación Infantil en el CEIP Castell de Santa Àgueda.
Las familias pedían que se abriera una nueva aula en el centro para dar cabida al gran número de alumnos que se han quedado fuera, pero desde la Conselleria han rechazado esta posibilidad.
Educación pública y laica
En una nueva carta publicada hoy en «Es Diari», las familias se muestran indignadas y denuncian que ahora se verán obligadas a matricular a sus hijos en la escuela concertada Sant Francesc d’Assís, donde el número de alumnos inscritos es menor, o a desplazarse a otro municipio.
«Por primera vez en Ferreries, once familias nos vemos obligadas a matricular a nuestros hijos en un centro concertado y religioso —en contra de nuestras convicciones y voluntades— o bien a desplazarnos fuera de nuestro municipio para poder acceder a una educación pública y laica. Es una situación inaudita, injusta y absolutamente inaceptable», señalan.
Además, aseguran que la propia escuela propuso voluntariamente a la Conselleria asumir una segunda línea educativa sin recursos adicionales, como ya hizo el año pasado, aunque esta solución también ha sido rechazada.
Por todo ello, las familias dicen no entender la postura de la Conselleria y se preguntan «qué intereses políticos hay detrás de esta negativa».
Kaplan"Sóc ferm defensor tant de l’educació pública com de la concertada. L’una i l’altra han de coexistir, col·laborar i garantir que cap infant es quedi enrere." Per què la concertada demana poder donar Batxillerat i no demana poder donar FP bàsica (tothom sap que el perfil dels estudiants de batxillerat i de FP bàsica són idèntics JAJAJA)? També ens ho podràs aclarir.