El 27 de junio quedará activada la nueva ordenanza municipal de tráfico, la cual fija, entre otras, las novedades para los usuarios de vehículos de movilidad personales (VMP), tales como patinetes o segways.
Tras publicarse el 5 de junio en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB), el texto entrará en vigor el día 27 y, con ello, las nuevas condiciones para circular por la ciudad. Para conducir un VMP habrá que tener al menos 14 años y usar casco hasta los 16 años, rodar como mucho a 25 kilómetros por hora, con certificado obligatorio de circulación para aquellos adquiridos a partir del 1 de enero de 2024 y sin invadir aceras ni vías con límites de velocidad de 30 kilómetros por hora.
Habrá que tener seguro de responsabilidad civil y estará prohibido el uso de auriculares y teléfonos durante la conducción. La ordenanza también incluye cambios para vehículos eléctricos y autocaravanas.
y tiene ordenanza para regular a las motitas estas que hacen más ruido que una excavadora?? y otra cosa la ordenanza la tendrán que hacer específica para la gente está que ha venido aquí de fuera que hablan no catalán y todos van empates tú ya sabes no??