Un total de 158 docentes se han presentado este sábado en Menorca a las oposiciones de enseñanzas no universitarias, para lograr una de las 75 plazas que se ofertan en la Isla.
En Balears son hasta 880 docentes los aspirantes, según ha detallado la Conselleria de Educación y Universidades que optan a una de las 567 plazas para profesores de secundaria, de escuelas oficiales de idiomas, de música y de artes escénicas, profesores especialistas en sectores singulares de la formación profesional y maestros. Por islas, 263 plazas corresponden a Mallorca, 75 a Menorca, 208 a Eivissa y 21 a Formentera.
El director general de Personal Docente y Centros Concertados, Ismael Alonso, ha estado presente este sábado en el inicio de las pruebas, celebradas en el edificio Guillem Cifre de Colonya de la Universitat de les Illes Balears (UIB), que se han desarrollado con total normalidad.
Al concurso se han inscrito un total de 1.167 aspirantes, pero 287 no entregaron la programación didáctica dentro del plazo establecido. Finalmente, se han presentado 880 docentes, repartidos del siguiente modo: 517 en Mallorca, 158 en Menorca, 193 en Ibiza y 12 en Formentera.
En el caso de Menorca, se ofrecen 35 plazas de secundaria y 40 del resto de cuerpos. En Mallorca, hay 215 plazas para profesores de secundaria y 48 plazas de otros cuerpos docentes; en Eivissa, se convocan 93 plazas de secundaria y 115 de otras especialidades, de las cuales 98 son para maestros. Por último, en Formentera se han convocado ocho plazas de secundaria y 13 distribuidas entre profesores de escuelas oficiales de idiomas, de música y artes escénicas, especialistas en formación profesional y maestros.
El objetivo de la Conselleria de Educación y Universidades es cubrir el mayor número posible de plazas para que el alumnado cuente con un docente en el aula desde el primer día lectivo. De hecho, en las Pitiusas se han convocado este año un centenar de plazas más que en las oposiciones del año pasado.
manu menorcaNo només els de religió católica, fa temps que aquestes assignatures s'haurien d'haver reconvertit