Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Govern mediará entre docentes desplazados a Menorca y caseros para que les alquilen casas

Se creará una base de datos que conecte a inquilinos y arrendadores para hacer más ágil y accesible la búsqueda de vivienda durante el curso

Una maestra de un colegio público de Palma da clase en una imagen de recurso | Foto: M. À. Cañellas

| Palma |

La Conselleria d'Educació ha impulsado un nuevo programa para ayudar a los docentes principalmente mallorquines trasladados a Menorca y las Pitiüses a encontrar vivienda de alquiler. El objetivo es facilitar la llegada de los profesionales que se incorporan a los centros educativos de estas islas, donde cada vez es más complicado.

La iniciativa se ha puesto en marcha tras las demandas del profesorado desplazado a las islas menores, empezará por las Pitiüses y se extenderá a Menorca. De esta manera, se creará una base de datos que conecte a inquilinos y arrendadores para hacer más ágil y accesible la búsqueda de vivienda, en un contexto marcado por la dificultad de acceso al mercado inmobiliario.

Esta actuación se enmarca dentro de un conjunto más amplio de medidas que la Conselleria pondrá en marcha para hacer frente a la problemática del acceso a la vivienda por parte del personal docente, especialmente en zonas de difícil cobertura, según explican desde este departamento autonómico.

Complementos para cubrir plazas

Educación ha recordado que en agosto del año pasado se establecieron las bases del complemento para puestos de difícil y muy difícil cobertura dirigido a los funcionarios docentes del sistema educativo balear. Con esta medida, la Conselleria calificó como plazas de muy difícil cobertura todas las destinadas a Formentera, así como aquellas de Menorca y Eivissa que, a pesar de haber sido ofertadas durante 14 días naturales en los procesos de adjudicación de sustituciones, no han sido cubiertas. En estos casos, el profesorado ha percibido durante el curso 2024-2025 un complemento mensual de 300 euros, que se incrementará hasta los 400 euros a partir del curso 2025-2026.

En cuanto al complemento para puestos de difícil cobertura, este se activará a partir del próximo curso. El profesorado destinado a Eivissa recibirá un complemento mensual de 200 euros, mientras que el de Menorca percibirá 100 euros mensuales. La medida supone una inversión de más de 18 millones de euros para atender estos nuevos complementos que benefician a unos 3.700 docentes de Baleares.

7 comentarios

user Sort | Hace 6 meses

@Mirta, torna tu a la teva.

user binibèquer | Hace 6 meses

Article molt pobre. Entenc que els demandants els interessi ser en aquesta bossa. Però els ofertants? Per què haurien de ser-hi? Quin avantatge hi treuen?

user pantomima7 | Hace 6 meses

PiliPropietarios de segunda residencia que sólo les interese venir en verano. Asimilable a un alquiler temporal con disposición de la propiedad durante dos meses.

user Crític | Hace 6 meses

El Govern mediarà?. Segur que encara els hi sortirà més car .. La culpa de tot ho té l'afany especulador urbanístic. Bastava prohibir la venda a estrangers quan es va entrar a la Unió Europea, com feren altres països. I no permetre el lloguer turístic. Ara el problema no és que els funcionaris no trobin casa, el problema és que la gent jove no pot ni llogar ni comprar.

user Hasta aquí | Hace 6 meses

MirtaCampeón/a el problema es que si se quedan en su tierra los alumnos se quedan en tierra.

Pili Pili | Hace 6 meses

¿Una bolsa de "arrendadores privilegiados"? (Asimilados a un alquiler turístico estival, y compatibles con él).

user Mirta | Hace 6 meses

Que se queden en su tierra que después son vulnerables y tal...

Lo más visto