La Xarxa Educativa per la Llengua se concentrará este viernes en la plaza des Born de Ciutadella, a las 19 horas, para denunciar el acuerdo entre el Govern y Vox que, según han manifestado, «pone en peligro la cohesión social y la presencia del catalán en la escuela».
Bajo el lema «Escola, llengua, dignitat», la plataforma ha hecho un llamamiento a la movilización con el objetivo de «defender un modelo educativo inclusivo y de calidad, ante los intentos de regresión lingüística y la vulneración de derechos adquiridos». Desde la Xarxa denuncian que el pacto de la presidenta Marga Prohens con Vox pone en riesgo la cohesión social y la normalización lingüística, y supone un intento de substitución lingüística, bajo el pretexto del bilingüismo. También señalan que el pacto supone la ruptura de los consensos existentes hasta ahora, y evidencia la voluntad de arrinconar el catalán en el ámbito público.
Apoyo de PSM y Més
El PSM se sumó ayer a esta «acción democrática» y lanzó un llamamiento «a la solidaridad, no solo para defender una educación pública de calidad, en catalán y con condiciones laborales dignas para el profesorado, sino también para sumar esfuerzos en favor de la libertad, la igualdad, los derechos sociales y la preservación del territorio».
También mostraron su apoyo a la concentración desde Més per Menorca, haciendo un «llamamiento a toda la ciudadanía a salir a la calle para preservar el catalán como eje identitario y herramienta de igualdad».
Desde Més también respaldan el manifiesto unitario de la Assemblea de Docents, que defiende una «educación pública, democrática, tolerante y en catalán», y consideran que el acuerdo firmado entre PP y Vox «supone un retroceso social y educativo muy grave».
PepPer molt que escriviu parrafàdes no tens més raó, si ho vols entendre perfecte i si no perfecte també, si enlloc de buscar tanta informació a a google, treballes la teva comprensió lectora veuràs que en cap moment faig un atàc al menorquí, tot el contrari.