Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El nuevo contrato para la Escuela de Adultos de Menorca se licita con el tiempo justo

El actual titular de la enseñanza no formal afirma que la inscripción puede demorarse y que se dificulta la información al alumnado

Depedencias actuales del CEPA Joan Mir i Mir, de Maó | Foto: Gemma Andreu

| Menorca |

El Consell ha sacado de nuevo a concurso público la rama de las escuelas de adultos que corresponde a la enseñanza no formal, que desde hace aproximadamente treinta años asume la empresa Serveis Educatius de Menorca SA.

Durante el curso académico que acaba de terminar este servicio se ha prestado con una prórroga extraordinaria del contrato, puesto que ninguna de las tres empresas que se presentó en la convocatoria del concurso hace ahora un año logró reunir los requisitos exigidos. Una de ellas era Serveis Educatius de Menorca SA.

Uno de los inconvenientes que perciben desde Serveis Educatius de Menorca SA sobre esta nueva convocatoria es que se ha iniciado demasiado tarde, con el tiempo justo para que el proceso de inscripción y preparación de las clases pueda empezar, como es habitual, el 1 de septiembre. Quedan dos meses y una semana. Su directora, Corin González, comenta que, en principio, no peligraría la fecha de inicio de las clases, que está prevista para algunas semanas más adelante.

González comenta que haber esperado tanto a convocar el concurso hará que no se disponga hasta septiembre de información detallada sobre los cursos que se impartirán el próximo curso académico (docentes, horarios...), y que solía distribuirse entre los posibles interesados mediante una completa publicación, con la posibilidad de que las matriculaciones tengan que empezar algo más tarde de lo habitual.

El plazo para recibir ofertas acaba el 16 de julio, luego hay que constituir la mesa de contratación, puntuar cada una de las ofertas presentadas y formalizar la adjudicación. Y todo esto con el fantasma de que se pueda presentar algún tipo de recurso que demore algún tiempo más la resolución.

Desde Serveis Educatius Menorca SA señalan, por el lado positivo, que el concurso público supone un incremento imporante de los recursos económicos habilitados respecto al contrato actual. Además, y este es un aspecto que preocupaba a la empresa, existe el compromiso de que la empresa ganadora se subrogue el personal actual, 35 profesionales. Al concurso fallido de 2024 se presentaron además la Associació d’Educació d’Adults de Menorca y Nascor FormaciónSLU.El nuevo contrato se ofrece por dos años prorrogables.

La educación no formal es una de las tres ramas que se imparten en las escuelas de adultos de Menorca. El curso pasado contó con unos 1.500 alumnos. Corresponden a aquellas enseñanzas que no conducen a una titulación oficial. En la lista que aparece en el pliego de condiciones se incluyen cursos de catalán en distintos niveles, inglés, castellano, alfabetización, informática, taller de memoria, entre otros.

Las otras dos vertientes de las escuelas de adultos son las clases formaciones, que conducen a una titulación, y que dependen directamente de la administración pública, y los cursos que organiza l'Associació d'Educació d’Adults de Menorca, la denominada formación complementaria.

El apunte

Los dos anteriores concursos se convocaron en marzo y febrero

Desde Serveis Educatius Menorca SA, su directora Corin González comenta que lo ideal hubiera sido convocar el nuevo concurso durante el pasado invierno, para que la empresa que acabe siendo la adjudicataria contara con todo el verano para poder preparar la oferta de clases, divulgarla de forma detallada y afrontar las inscripciones como es debido. El concurso de 2024 se publicó en marzo y el anterior, en 2018, en febrero.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto