Alaior celebrará el 27 y 28 de junio una nueva edición del Orgullo LGTBIQ+ con un programa que combina reivindicación, visibilidad y fiesta para defender la igualdad y la diversidad. El objetivo, tal y como apuntan desde el consistorio, es implicar a la ciudadanía en un ambiente festivo, respetuosos y abierto a todo el mundo.
La celebración se inaugurará el viernes 27 de junio, a las 20 h, delante del Ayuntamiento. Allí se leerá la declaración institucional y se llevará a cabo la izada de la bandera LGTBIQ+ en la balconada de la casa consistorial. Tal como apuntan desde el Ayuntamiento, se trata de un «gesto simbólico que reafirma el compromiso de Alaior con los derechos, la igualdad y la inclusión». Esa misma noche, la plaça Gran de Cala en Porter acogerá la inauguración de un banco pintado con los colores de la bandera LGTBIQ+, siendo un espacio permanente de visibilidad y respeto.
Al día siguiente, el sábado 28 de junio, en la plaça del Ramal, tendrá lugar el concierto gratuito K!NGDOM. Se trata de una banda madrileña conocida por sus temas llenos de diversidad y respeto.
Por su lado, el alcalde del municipio, José Luis Benejam, ha afirmado que «Alaior Orgull no es solo una celebración, es un espacio de reivindicación y viabilidad, esencial para continuar avanzando hacia una sociedad más abierta e inclusiva».
Y... de qué están orgullosos ??