Un vídeo difundido en las redes sociales ha encendido la polémica sobre los excesos juveniles durante las fiestas de Sant Joan de Ciutadella. En las imágenes, se observa a un numeroso grupo de pasajeros a bordo de un autobús coreando a gritos «¡Alcohol, alcohol, alcohol, hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual!», uno de los versos de la popular canción de Los Inhumanos, mientras se dirigen a celebrar las fiestas de Sant Joan.
La escena, grabada presumiblemente en las horas previas a una de las noches más festivas del verano, ha acumulado centenares de reproducciones en cuestión de horas y ha generado todo tipo de reacciones.
Desde la empresa de autobuses explican que la situación que se recoge en el vídeo «ocurre en cada viaje» durante Sant Joan. «Los chóferes trabajan 24 horas los cuatro días de fiestas y necesitan 48 horas para recuperarse», indican. Especifican que son, esencialmente, los trayectos que se realizan desde las urbanizaciones donde se alojan los jóvenes para las fiestas hasta el centro de Ciutadella.
Viriato¿Acaso son mejores las generaciones actuales de adultos que lo han vendido todo? Son estas generaciones las que están haciendo posible lo que está pasando, no los jóvenes.