El Govern ha celebrado este sábado el tercer y último ejercicio del proceso selectivo convocado para incorporar a 211 nuevos agentes de policía local en distintos municipios del archipiélago. A esta fase final de la oposición han llegado 298 aspirantes que han superado los dos exámenes anteriores, de los que 18 son de Menorca. En la isla se esperan cubrir 17 plazas con este proceso.
Las pruebas, organizadas por la Escola Balear d'Administració Pública, han tenido lugar simultáneamente en todo el archipiélago y han consistido en una evaluación psicotécnica de aptitud y personalidad. Se valora la memoria, la actitud ante situaciones complejas y otros aspectos fundamentales para ejercer como agente de policía local.
En Menorca las pruebas se han realizado en el IES Joan Ramis i Ramis. La directora de la EBAP, Violeta Rodríguez, ha destacado el carácter "histórico" de esta convocatoria, la más numerosa hasta la fecha en Balears. Del total de 298 aspirantes, 270 son de Mallorca, 18 de Menorca y 10 de Eivissa.
... aventuro que seguro no van a tener ninguna pregunta referida a "conocimientos" de religión en el examen ... ¿por qué será?... todos lo sabemos en realidad...