A lo largo de dos minutos en bicicleta, una vecina del Camí de sa Farola de Ciutadella ha grabado en vídeo cómo esta vía se convierte durante las fiestas de Sant Joan en un camping fuera de todo control.
Una sucesión de coches, furgonetas camperizadas y alguna autocaravana –las que menos- listas para que sus ocupantes pernocten en la vía pública durante la celebración de las fiestas sin necesidad de reservar un hotel o apartamento.
El parking regulado, con plazas vacías
La vecina, Maken Massanet, va saludando con buen humor a los improvisados caravanistas antes de llegar a su casa. A pocos metros, el parking regulado para autocaravanas habilitado en Dalt sa Quintana aparece con múltiples plazas vacías.
Bajo la sombra de los pinos hay familias enteras almorzando en el arcén, hamacas atadas a los árboles y hasta algún grupo jugando con un balón en medio de la carretera.
PeluxeHombre, pues cometer un delito de seguridad vial al estar ocupando el margen de una carretera que no esta condicionado para el aparcamiento, por no mencionar los que estan jugando al futbol en plena carretera ocupando los dos carriles. Eso como delito mas grave, pero si no le parece suficiente cometen varias infracciones más que puede tratar de adivinar.