La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, a petición del sector pesquero, ha fijado en los 95 centímetros la talla mínima para la pesca de la musola (Mustelus mustelus) en Balears. El objetivo es favorecer la conservación de esta especie en virtud de lo demandado por el sector pesquero.
La orden de Simonet también incrementa la talla mínima para la pesca recreativa del verderol (Seriola dumerili) y el cap-roig (Scorpaena scrofa) en el territorio y las aguas interiores del Archipiélago.
En el caso del verderol, se modifica la normativa vigente y se propone una talla mínima de captura permanente de 35 centímetros. En Menorca ahora solo hay límite de talla durante una época concreta del año.
Por lo que hace al cap-roig, la especie tiene una talla mínima de captura para la pesca recreativa de 25 centímetros. No obstante, la talla de primera madurez sexual de las hembras se sitúa en torno a los 29 centímetros. Para favorecer la conservación de la especie y asegurar su reproducción antes de ser capturada, se ha propuesto incrementar la talla mínima de captura hasta los 30 centímetros de longitud total.